Partiendo de la base de que cada estudio es único y de que su reflejo digital también debe serlo, Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates, brinda algunos de los puntos a considerar, a grandes rasgos, a la hora de abordar la página web de un estudio:

1. Debemos ser conscientes de que la página web es nuestro escaparate digital a nivel nacional e internacional. De ahí que sea fundamental contar con mensajes clave, siempre orientados a negocio, que definan y diferencien nuestra firma.

2. Un objetivo clave es reforzar el factor confianza, por lo que debemos contemplar incluir apartados como las apariciones en medios de comunicación o destacar los reconocimientos obtenidos por el despacho, como la inclusión en directorios de prestigio.

3. La UX (User Experience) o Usabilidad. Debemos eliminar las barreras de navegación que impidan acceder con facilidad a la información e incluir CTA’s (Call to Action) que inciten a leer más e incluso a contactarnos. A cuantos más clicks de distancia enterremos la información relevante, menos probabilidad habrá de que el usuario de nuestra plataforma acceda a esa información.

4. Debemos contar con una página web moderna y responsive (adaptada a tabletas y teléfonos inteligentes). Lo contrario, además de ser penalizado por Google, lanza un mensaje de ineficiencia y de falta de aprovechamiento de la tecnología que daña la confianza, además de suponer una barrera de entrada a nuestro escaparate digital para nuestros clientes potenciales, quienes, según las estadísticas, en su mayoría visitan nuestra página desde sus teléfonos.

5. Debemos mantener una página web actualizada y coherente con el resto de nuestros canales y comunicaciones. No podemos decir una cosa en la brochure descargable y otra en el apartado de “nuestra firma” (por ejemplo, sobre el número de profesionales con los que contamos). Las contradicciones dañan la confianza.

Por otra parte, para mantener la web actualizada, trasladar no solo confianza, sino valor a nuestro cliente y clientes potenciales, una herramienta muy eficaz es el blog, que nos permite desplegar nuestros conocimientos y posicionarnos como especialistas en nuestras áreas de práctica.

Fuente: Diario Gestión