Se pronuncia sobre las denuncias contra el Ministerio Público en el Congreso

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) se pronunció sobre las denuncias contra el Ministerio Público en el Congreso y pidió respetar la independencia de poderes y la institucionalidad democrática.

En ese sentido, formuló un llamado a las diferentes fuerzas políticas a  deponer intereses partidarios de requerimientos que puedan vulnerar la institucionalidad, socavar la lucha frontal contra la corrupción y debilitar la gobernabilidad en democracia:
Nuestro gremio observa con preocupación el desenvolvimiento de la actual coyuntura política, la cual tiene una injerencia directa en el quehacer económico del país, el mismo que está siendo afectado de manera importante en la medida que las inversiones se ejecutan cuando éste tiene estabilidad precisamente en esos dos frentes: económico y político”, precisó.
A través de un comunicado refirió que resulta importante en este momento que el Gobierno y los poderes del Estado se encuentren concentrados en desarrollar medidas para salvaguardar la economía nacional en el más breve plazo.
Indicó que se debe tener en cuenta la necesidad de avanzar en la reducción de la pobreza, la lucha contra la informalidad y la corrupción.
“Todos somos #UnaSolaFuerza para sacar adelante el país, tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones, no las defraudemos”, acotó.

Fuentes:

  • andina.pe