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PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL

PRESENTACIÓN:

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ, reafirmando su compromiso con sus fines institucionales por competencia, basada en el aprender-haciendo, ofrece al público académico y profesional el presente Programa de Alta Especialización en Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo.

El programa cuenta con una destacada y reconocida plana docente, a efectos de brindar una sólida y personalizada capacitación de alto nivel académico.

Fecha: Jueves 22 de febrero al 01 de junio de 2018

Horario: 07:00 p.m. – 10:00 p.m.

OBJETIVOS:

Brindar al participante conocimientos actualizados en esta relevante especialidad del Derecho para que así los participantes puedan profundizar sus conocimientos de la Administración Pública a nivel de instituciones y de los procedimientos Administrativos a cargo de los responsables de la Administración Pública, así como facilitar la difusión y beneficios del administrado, lo que permitirá conocer el marco institucional y legal del Derecho Administrativo y procedimiento administrativo.

PÚBLICO DIRIGIDO:

Abogados, estudiantes y público en general que busque ampliar sus conocimientos en derecho administrativo.

BENEFICIOS:

  • Recibirá una capacitación de alta especialización que te permitirá ser un profesional competitivo.
  • Plana docente especializada, de reconocido prestigio académico Nacional e Internacional.
  • Tendrá un TUTOR quién absolverá sus dudas y atenderá sus sugerencias  en el ámbito académico, tecnológico y administrativo, a través del correo tutor@icj.pe
  • Tendrás material académico actualizado a tu disposición en el aula virtual.
  • Podrá acceder al aula virtual desde cualquier dispositivo electrónico móvil.
  • Tu diploma del PAE de alta especialización por 240 Hrs te será entregado en físico y virtualmente, una vez finalizado y previa gestión del trámite (07 días).
  • Todos los trámites administrativos son presencial o 100% virtual (mediante correo electrónico).

MODALIDAD:

Presencial, transmisión en vivo (streaming) y virtual (clase grabada).

EVALUACIÓN:

La evaluación consistirá:

  • Casos Prácticos por cada sesión.
  • Foros, opiniones sobre un tema determinado.
  • Examen, objetivo para marcar.

CERTIFICACIÓN:

  • Un diploma como PAE por 240 horas académicas, firmado por ICJ y el CAL-SUR.

INVERSIÓN:

S/. 1500.00 

Consulta nuestras Tarifas Promocionales por:

  • Corporativo.
  • Ser estudiante universitario o de Instituto Superior.
  • Ser integrante o trabajador de una institución o empresa con la cual ICJ tiene Convenio.
  • Ser ex-alumno de ICJ.

* Las promociones no son acumulables.

DATOS DE CONTACTO:

Para mayor información comunícate con nuestras ejecutivas de venta:

  • Srta. Giuliana Paredes – Whatsapp:  923 256 993
  • Srta. Yudith Valverde – Whatsapp:  924 277 915
  • Srta. Paola Obando – Whatsapp:  924 277 909
  • Srta. Karina Chiara – Whatsapp:  934 682 297
  • Srta. Danoa Palacios – Whatsapp: 936 512 636
  • Srta. Nathaly Lopez  – Whatsapp: 965 409 490

PROGRAMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO GENERAL

MÓDULO I
DERECHO ADMINISTRATIVO

Diplomatura Intensiva en Derecho Administrativo
Fecha Hora Tema Docente
Jueves 22 de febrero de 2018 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Clase Introductoria

Dr. Richard Martin Tirado

(Máster en Gestión Pública – Convenio Instituto Ortega y Gasset)

Jueves 1 de marzo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 01
Dr. Richard Martin Tirado
(Máster en Gestión Pública – Convenio Instituto Ortega y Gasset)
Nociones principales y generales
Fuentes del Derecho Administrativo
Principios del Derecho Administrativo
Principios de la Organización Administrativa
El Derecho Administrativo y su relación con otras ramas del Derecho
Actividad de la Administración Pública
Potestades y límites de la Administración Pública: Principio de legalidad, potestades regladas y potestades discrecionales de la Administración Pública.
Limitación de los derechos de los particulares.
Actividad de policía y de limitación. Títulos habilitantes. Licencias, permisos, autorizaciones y concesiones.
Concesión administrativa. Naturaleza jurídica. Prerrogativas generales de la Administración.
Actividad de fomento.
Jueves 8 de marzo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 02
Dr. Richard Martin Tirado
(Máster en Gestión Pública – Convenio Instituto Ortega y Gasset)
Gestión de los Servicios Públicos
Servicios públicos. Concepto. Marco Juridico.
Fundamentos y elementos del servicio público.
Régimen jurídico.
Principios y elementos básicos.
Formas de gestión de los servicios públicos.
Regulación económica y regulación de la calidad.
Implicancias de la institucionalidad en la prestación del servicio.
Servicio Público, Servicio Universal.
Modelo de Gestión para el Sector Regulado.
Gestión de calidad en la Administración Pública.
Actividad de servicio público o de prestación. Definición y situación actual del concepto de servicio público, su relación con la regulación económica: El papel de los denominados Organismos Reguladores.
Jueves 15 de marzo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 03
Dr. Richard Martin Tirado
(Máster en Gestión Pública – Convenio Instituto Ortega y Gasset)
Potestad Fiscalizadora
Alcance, contenido y límites de la potestad de fiscalización.
Tipos de fiscalización, su desarrollo y la colaboración de particulares.
Limitaciones de la potestad Fiscalizadora.
Jueves 22 de marzo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 04
Dr. Richard Martin Tirado
(Máster en Gestión Pública – Convenio Instituto Ortega y Gasset)
Potestad Sancionadora
Nociones principales y generales
La potestad administrativa sancionadora. Naturaleza.
El Derecho Administrativo Sancionador.
El Derecho Administrativo Sancionador diferencias con el Derecho Penal.
Principios del derecho administrativo sancionador.
Procedimiento administrativo sancionador. Reglas generales.
Jueves 29 de marzo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 05
Dr. Diego Zegarra Valdivia
(Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante)
Derecho Administrativo Económico
El Derecho Administrativo Económico: concepto y significado; las modalidades de actuación del Estado en la economía
La promoción de la inversión privada. La privatización y la desregulación de actividades. Los problemas que enfrenta la inversión privada. La protección de la inversión privada.
El rol de los organismos reguladores. La cuestión en torno a las llamadas administraciones independientes. Funciones de los organismos reguladores y las garantías de su autonomía.
El derecho a la consulta previa de los pueblos indígenas y su relación con la promoción de la inversión privada.
El INDECOPI en la defensa de la libre competencia y en la protección al consumidor.
El rol subsidiario del Estado en la jurisprudencia administrativa del Indecopi.
Jueves 5 de marzo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 06
Dr. Diego Zegarra Valdivia
(Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante)
Modernización del procedimiento Administrativo
El Poder Público como elemento constitutivo del Estado moderno: Funciones del Estado y Funciones de Poder.
Estructura del Poder Ejecutivo. Principios de la organización administrativa y su vinculación con el Derecho Administrativo.
El Silencio Administrativo.
La simplificación administrativa: El Procedimiento Electrónico, Procedimientos estandarizados, documentación sucedánea y prohibida de solicitar, TUPAS. Decreto Legislativos N° 1246, 1272 y 1310.

MÓDULO II
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Diplomatura Intensiva en Procedimiento Administrativo General
Fecha Hora Tema Docente
Viernes 20 de abril de 2018 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Clase Introductoria

Dr. Alejandro Moscol Salinas

(Magíster en Regulación de los Servicios Públicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú)

Viernes 27 de abril de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 01
Dr. Alejandro Moscol Salinas
(Magíster en Regulación de los Servicios Públicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú)
La Función Administrativa y la Administración Pública
· La función administrativa.
· Formas jurídicas de la función administrativa.
· La Administración pública.
· Régimen general de la función administrativa del Estado (conforma al
· contenido planteado en la modificación).
Viernes 4 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 02
Dr. Alejandro Moscol Salinas
(Magíster en Regulación de los Servicios Públicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú)
Los Principios del Procedimiento Administrativo
· Definición de los principios
· Funciones
· Principios del procedimiento administrativo (nuevos principios y reformulaciones)
Viernes 11 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 03
Dr. Alejandro Moscol Salinas
(Magíster en Regulación de los Servicios Públicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú)
El Acto Administrativo
· Régimen jurídico del Acto Administrativo.
· Requisitos de validez del acto administrativo (precisiones en torno a los
· requisitos).
· Nulidad de los actos administrativos (nuevo enfoque de la nulidad).
· Eficacia de los actos administrativos.
· Régimen de la notificación (aspectos incluidos para la notificación).
Viernes 18 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 04
Dr. Christian Guzmán Napurí
(Magíster en Derecho con Mención en Derecho Constitucional, con especialización en la Universidad de Zaragoza, España)
El Procedimiento Administrativo
· Clasificación de los procedimientos administrativos.
· Procedimiento de aprobación automática.
· Procedimientos de evaluación previa.
· Silencio administrativo (modificación en los criterios).
· Procedimiento electrónico.
· TUPA, documentación y tramitación del procedimiento.
Viernes 25 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 05
Dr. Christian Guzmán Napurí
(Magíster en Derecho con Mención en Derecho Constitucional, con especialización en la Universidad de Zaragoza, España)
Conclusión del Procedimiento y Revisión de los Actos Administrativos
· Medios normales de conclusión del procedimiento.
· El desistimiento, el abandono, los acuerdos adoptados como consecuencia
· de conciliación o transacción extrajudicial.
· Revisión de oficio (Rectificación errores materiales o numéricos,
· Nulidad de oficio de los actos administrativos, revocación por conveniencia
· al interés público).
· Recursos administrativos (reconsideración, apelación, revisión).
Viernes 1 de junio de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 06
Dr. Christian Guzmán Napurí
(Magíster en Derecho con Mención en Derecho Constitucional, con especialización en la Universidad de Zaragoza, España)
El Procedimiento Administrativo Sancionador
· La potestad sancionadora de la Administración Pública.
· Principios de la potestad sancionadora de la Administración. Principio
· de culpabilidad
· Reglas del procedimiento administrativo sancionador.
· Prescripción y caducidad
· Eximentes y atenuantes

Dr. Diego Hernando Zegarra Valdivia (Docente – PUCP)

Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante.
Máster en Derecho de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado por Pontificia Universidad Católica del Perú.
Estudios de Posgrado en Derecho de la Competencia en Universidad Carlos III de Madrid y de especialización en Derecho de Administrativo en Universidad de Castilla.
Diplomado en Manejo Ambiental e ISO 14001 en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Miembro de la Comisión de Derechos de Autor del INDECOPI (2015-).
Jefe del Área de Protección de Datos Personales del Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados. (2014 – 2015), Jefe del Área Regulatorio Administrativa del Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados. (2013 – 2014) Asociado Senior del Área Regulatorio Administrativa del Estudio Benites, Forno & Ugaz Abogados. (2008- 2013). Vocal de la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil (2010 – 2014).
Director de Telecomunicaciones y Competencias del Telefónica del Perú S.A.A. (2006 – 2008).
Profesor Ordinario Categoría Asociado del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1997 – a la fecha).
Abogado – Asesor a cargo del proceso de elaboración de los contratos de concesión en infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles) y supervisor de los estudios legales contratados con dicha finalidad de la Comisión Especial de Concesiones Viales – MTC. (1998 – 2000).

Dr. Richard Martin Tirado (Vocal de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo)

Abogado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Completos de Maestría en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Gestión Pública – Convenio Instituto Ortega y Gasset (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Experiencia

Socio de Martin Consultores Abogados Sociedad Civil de R.L. · Consultor Legal del Programa de Modernización del Estado · Miembro del Directorio-Gerente General del Instituto Metropolitano – Protransporte · Director de la Caja Metropolitana de Lima · Secretario de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros · Viceministro de Asuntos Administrativos y Económicos del Ministerio de Defensa · Consultor Legal Externo en materia administrativa de diversas empresas y entidades · Privadas. · Secretario General del Ministerio de Justicia · Secretario General del Ministerio de Energía y Minas · Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana · Miembro del CEPRI/TURISMO de Copri. · Miembro de la Junta de Administración de la Fundación Canevaro · Consultor Legal en Concesiones- Proyecto BID · Consultor Legal del CEPRI RED VIAL NACIONAL de Copri. · Consultor Legal del Proyecto de Modernización del Estado de la Presidencia · del Consejo Ministros · Asesor Legal de la Contraloría General de la República · Asesor del Congreso de la República.

Publicaciones:

Ha publicado más de 30 artículos en las Revistas Ius Et Veritas, Themis, Derecho y Sociedad, Advocatus, Diálogo con la Jurisprudencia. Actualidad Jurídica. Revista del Círculo de Derecho Administrativo. Jus Gestión Pública, Jus Doctrina y Práctica, Jurisprudencia Constitucional, Es coautor de 02 Colectivos sobre la “Nueva Ley del Procedimiento Administrativo General”. y del Libro sobre “ Manual de Contrataciones y Adquisiciones del Estado”.

Membresías:

Vocal de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo · Miembro del Instituto de Derecho de los Servicios Públicos – IDESER · Miembro de la Junta Directiva del Instituto Peruano de Derecho Sanitario · Arbitro de la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud – SEPS · Arbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima.

Dr. Alejandro Moscol Salinas (Docente – PUCP)

Abogado y Magíster en Regulación de los Servicios Públicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudios de Doctorado concluidos en la PUCP. Cuenta con Diploma de Especialización en Regulación de las Telecomunicaciones por la PUCP y con importantes capacitaciones a nivel nacional e internacional. Profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y en la Maestría de Regulación de los Servicios Públicos de la PUCP. Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA) de la PUCP. Actualmente se desempeña como Asesor de la Presidencia en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

Dr. Christian Guzmán Napuri  (Docente – PUCP)

Abogado Especializado en Derecho Público. Magíster en Derecho con Mención en Derecho Constitucional, con especialización en la Universidad de Zaragoza, España. Profesor de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Conferencista y profesor de cursos y seminarios de su especialidad. Autor de múltiples libros y artículos de su especialidad.

PAGOS A TRAVÉS DEL BANCO

BANCO INTERBANK N° 3743001269973

Depósito en las cuentas corrientes a nombre de “INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO”

 

BANCO BCP N° 194-2372373-0-62

(Agente BCP código 14095, indique su nro. de DNI).
Si es con transferencia bancaria, debe realizar con el concepto de PAGO DE SERVICIO.

 

BANCO SCOTIABANK

DÓLARES: 0004804259
SOLES: 0004724330

 

BANCO DE LA NACIÓN Nº 00-015-049251

Puedes pagar al número de cuenta indicado.

 

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