INSCRÍBETE AHORA

PRESENTACIÓN:

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ, reafirmando su compromiso con sus fines institucionales por competencia, basada en el aprender-haciendo, ofrece al público académico y profesional la presente Diplomatura en Procedimiento Administrativo.

La Diplomatura cuenta con una destacada y reconocida plana docente, a efectos de brindar una sólida y personalizada capacitación de alto nivel académico.

Fecha: Viernes 20 de abril de 2018 a 1 de junio de 2018

Horario: 07:00 p.m. – 10:00 p.m.

JUSTIFICACIÓN:

Actualmente, la importancia del Procedimiento Administrativo radica en la actividad y operatividad del sistema administrativo público,  regulada en el ordenamiento jurídico vigente el cual, vale decir, sufre de constantes cambios que van adaptándose a las necesidades existentes, es por ello que, el objetivo del presente Diplomado Especializado es brindar al estudiante conocimientos reales y actuales en esta relevante especialidad del Derecho, proporcionándoles todo lo concerniente a los principios y normas vigentes sobre Procedimiento Administrativo y así los participantes puedan profundizar e internalizar sus conocimientos sobre el mismo obteniendo un aprendizaje más eficaz y eficiente en el estudiante.

OBJETIVOS:

Conocer y analizar los principales cambios introducidos por el D.L. 1272, que modifica la Ley 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y Especial, para su correcta aplicación.

PÚBLICO DIRIGIDO:

Abogados, Estudiantes de derecho y otras carreras, directivos y trabajadores, servidores y funcionarios públicos de empresas públicas y privadas, gerentes, ejecutivos, asesores, consultores y toda persona que tenga interés en profundizar, complementar y actualizar conocimientos propios en la temática del Derecho Administrativo.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTE DIPLOMATURA?

  • Contenido del Diplomatura con enfoque moderno.
  • Exigencia académica y calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional de ICJ.
  • Diplomatura compatible con el trabajo y la familia, donde el estudiante debe asistir solo una vez por semana al Instituto de Capacitación Jurídica, además, en caso no pueda asistir tendrá la opción de la transmisión en vivo (streaming) y virtual (clase grabada), de forma que podrá visualizar y participar en la clase en tiempo real.

BENEFICIOS:

  • Será guiado por docente con formación académica Nacional e Internacional de altísimo nivel.
  • Aprenderás más en menos tiempo, utilizando el método del caso y la clase invertida.
  • Tu Diploma de Alta Especialización te será entregado de manera inmediata, firmado por el ICJ y el CAL-SUR.
  • Clases personalizadas, con ambientes modernos y confortables, atención administrativa permanente y personalizada; durante y después de las clases destinadas a absolver cualquier tipo de dudas.
  • Contarás con una cuenta de correo, acceso al Campus Virtual y material complementario del curso.
  • Recibirás todas las semanas por correo electrónico: el documento de la clase, el audio de la clase en mp3, el vídeo de la clase en doble formato (vídeo con ppt y vídeo en youtube).
  • Tendrás un TUTOR quien resolverá todos tus problemas y atenderá tus sugerencias  en el ámbito académico, tecnológico y administrativo, a través del correo tutor@icj.pe

MODALIDAD:

Presencial, transmisión en vivo (streaming) y virtual (clase grabada).

EVALUACIÓN:

La evaluación consistirá:

  • Foros, opiniones sobre un tema determinado.
  • Examen, objetivo para marcar.

MATERIALES:

  • Los materiales de clase (texto, audio y vídeo) se enviará a su correo y se publicará en el aula virtual.

INVERSIÓN:

S/ 600.00

Consulta nuestras Tarifas Promocionales por:

  • Pronto pago.
  • Ser estudiante universitario o de Instituto Superior.
  • Ser integrante o trabajador de una institución o empresa con la cual ICJ tiene Convenio.
  • Ser ex-alumno de ICJ.
  • Corporativo.

* Las promociones no son acumulables.

DATOS DE CONTACTO:

Para mayor información comunícate con nuestras ejecutivas de venta:

  • Srta. Giuliana Paredes – Whatsapp  923 256 993
  • Srta. Yudith Valverde – Whatsapp  924 277 915
  • Srta. Paola Obando – Whatsapp  924 277 909
  • Srta. Karina Chiara – Whatsapp  934 682 297
  • Srta. Danoa Palacios – Whatsapp 936 512 636
  • Srta. Nathaly Lopez  – Whatsapp 965 409 490

Diplomatura Intensiva en Procedimiento Administrativo General
Fecha Hora Tema Docente
viernes, 20 de abril de 2018 7:00 p.m. a 8:00 p.m. Clase Introductoria Dr. Alejandro Moscol Salinas
viernes, 27 de abril de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 01
Dr. Alejandro Moscol Salinas
La Función Administrativa y la Administración Pública
· La función administrativa.
· Formas jurídicas de la función administrativa.
· La Administración pública.
· Régimen general de la función administrativa del Estado (conforma al
· contenido planteado en la modificación).
viernes, 4 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 02
Dr. Alejandro Moscol Salinas
Los Principios del Procedimiento Administrativo
· Definición de los principios
· Funciones
· Principios del procedimiento administrativo (nuevos principios y reformulaciones)
viernes, 11 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 03
Dr. Alejandro Moscol Salinas
El Acto Administrativo
· Régimen jurídico del Acto Administrativo.
· Requisitos de validez del acto administrativo (precisiones en torno a los
· requisitos).
· Nulidad de los actos administrativos (nuevo enfoque de la nulidad).
· Eficacia de los actos administrativos.
· Régimen de la notificación (aspectos incluidos para la notificación).
viernes, 18 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 04
Dr. Christian Guzmán Napurí
El Procedimiento Administrativo
· Clasificación de los procedimientos administrativos.
· Procedimiento de aprobación automática.
· Procedimientos de evaluación previa.
· Silencio administrativo (modificación en los criterios).
· Procedimiento electrónico.
· TUPA, documentación y tramitación del procedimiento.
viernes, 25 de mayo de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 05
Dr. Christian Guzmán Napurí
Conclusión del Procedimiento y Revisión de los Actos Administrativos
· Medios normales de conclusión del procedimiento.
· El desistimiento, el abandono, los acuerdos adoptados como consecuencia
· de conciliación o transacción extrajudicial.
· Revisión de oficio (Rectificación errores materiales o numéricos,
· Nulidad de oficio de los actos administrativos, revocación por conveniencia
· al interés público).
· Recursos administrativos (reconsideración, apelación, revisión).
viernes, 1 de junio de 2018
7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesión Nº 06
Dr. Christian Guzmán Napurí
El Procedimiento Administrativo Sancionador
· La potestad sancionadora de la Administración Pública.
· Principios de la potestad sancionadora de la Administración. Principio
· de culpabilidad
· Reglas del procedimiento administrativo sancionador.
· Prescripción y caducidad
· Eximentes y atenuantes

Dr. Alejandro Moscol Salinas (Docente – PUCP)

Abogado y Magíster en Regulación de los Servicios Públicos por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudios de Doctorado concluidos en la PUCP. Cuenta con Diploma de Especialización en Regulación de las Telecomunicaciones por la PUCP y con importantes capacitaciones a nivel nacional e internacional. Profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y en la Maestría de Regulación de los Servicios Públicos de la PUCP. Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Administrativo (GIDA) de la PUCP. Actualmente se desempeña como Asesor de la Presidencia en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

Dr. Christian Guzmán Napuri  (Docente – PUCP)

Abogado Especializado en Derecho Público. Magister en Derecho con Mención en Derecho Constitucional, con especialización en la Universidad de Zaragoza, España. Profesor de Derecho Público en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Conferencista y profesor de cursos y seminarios de su especialidad. Autor de múltiples libros y artículos de su especialidad.

PAGOS A TRAVÉS DEL BANCO

BANCO INTERBANK N° 3743001269973

Depósito en las cuentas corrientes a nombre de “INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO”

 

BANCO BCP N° 194-2372373-0-62

(Agente BCP código 14095, indique su nro. de DNI).
Si es con transferencia bancaria, debe realizar con el concepto de PAGO DE SERVICIO.

 

BANCO SCOTIABANK

DÓLARES: 0004804259
SOLES: 0004724330

 

BANCO DE LA NACIÓN Nº 00-015-049251

Puedes pagar al número de cuenta indicado.

 

PAGOS EN LÍNEA

Usted puede pagar con total seguridad con tu tarjeta VISA (Débito o Crédito).

CLIC AQUÍ