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PRESENTACIÓN:

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ, reafirmando su compromiso con sus fines institucionales de una especialización centrada en el estudiante, aplicando una metodología por competencia, basada en el aprender-haciendo, ofrece al público académico y profesional la presente Diplomatura en Procedimiento administrativo.

Esta diplomatura cuenta con una destacada y reconocida plana docente, a efectos de brindar una sólida y personalizada capacitación de alto nivel académico.

Fecha: Sábado, 12 de agosto al 30 de setiembre

Horario: 08:30 a.m. – 11:00 a.m.

JUSTIFICACIÓN:

Actualmente, la importancia del Procedimiento Administrativo radica en la actividad y operatividad del sistema administrativo público,  regulada en el ordenamiento jurídico vigente el cual, vale decir, sufre de constantes cambios que van adaptándose a las necesidades existentes, es por ello que, el objetivo del presente Diplomado Especializado es brindar al estudiante conocimientos reales y actuales en esta relevante especialidad del Derecho, proporcionándoles todo lo concerniente a los principios y normas vigentes sobre Procedimiento Administrativo y así los participantes puedan profundizar e internalizar sus conocimientos sobre el mismo obteniendo un aprendizaje más eficaz y eficiente en el estudiante.

PÚBLICO DIRIGIDO:

Abogados, Estudiantes de derecho y otras carreras, directivos y trabajadores, servidores y funcionarios públicos de empresas públicas y privadas, gerentes, ejecutivos, asesores, consultores y toda persona que tenga interés en profundizar, complementar y actualizar conocimientos propios en la temática del Derecho Administrativo.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA DIPLOMATURA?

  • Diplomatura de enfoque teórico, práctico y casuístico para todo asesor, servidor, funcionario o estudiante que dirija su ejercicio profesional actual o futuro en asuntos regulados y fiscalizados por entes públicos.
  • Diplomatura  orientada a las diversas exigencias actuales de la regulación administrativa y penal.
  • Diplomatura compatible con el trabajo y la familia, donde el estudiante debe asistir generalmente solo una vez por semana al Instituto de Capacitación Jurídica, además, en caso no pueda asistir tendrá opciones accesibles de forma permanente hasta la culminación de la Diplomatura que le permitirán no perder ni una sola clase.

BENEFICIOS:

  • Eminentemente práctico: 50% clases teóricas y 50% de clases prácticas (desarrollo de casos).
  • Aprenderás las últimas modificatorias legislativas respecto al Procedimiento Administrativo.
  • Recibirás clases con docentes de reconocido prestigio académico Nacional e internacional.
  • Aprenderás más en menos tiempo, utilizando el método del caso y la clase invertida.
  • Tu diploma te será entregado de manera inmediata, firmado por el ICJ y el CAL-SUR
  • Entrega de materiales al inicio y material de clase.
  • Recibirás por correo electrónico todas las semanas: el documento de la clase, el audio de la clase en mp3, el video de la clase en doble formato (video con ppt y video en youtube).
  • Todos los materiales mencionados anteriormente estarán también publicados en el Aula Virtual.
  • Todos los Cursos de Especialización y Diplomaturas tienen Certificación Impresa y Digital (escaneado).
  • Clases personalizadas, con ambientes modernos y confortables, atención administrativa permanente y personalizada durante y después de las clases para absolver cualquier tipo de dudas.
  • Tendrás un TUTOR quien resolverá todos tus problemas y atenderá tus sugerencias  en el ámbito académico, tecnológico y administrativo, a través del correo tutor@icj.pe

MODALIDAD Y METODOLOGÍA:

  • Presencial, Transmisión en vivo y clases grabadas.
  • Método del Caso o Aprendizaje Basado en Problemas o por Competencias. (una clase teórica y la siguiente práctica).
  • Flipped Learning o Clase Inversa, Modelo Pedagógico que usa las TIC’s para que el aprendizaje sea más eficaz y eficiente.
  • Moodle para descargar documentos, audios, vídeos y desarrollar actividades: foros, ensayos, exámenes, entre otros.
  • WIZIQ, Transmisión en simultáneo de la clase presencial vía Internet en vivo y en directo a través de la plataforma virtual.

INVERSIÓN:

S/. 600.00

Consulta nuestras Tarifas Promocionales por:

  • Pronto pago.
  • Ser estudiante universitario o de Instituto Superior.
  • Ser integrante o trabajador de una institución o empresa con la cual ICJ tiene convenio.
  • Ser ex alumno de ICJ.
  • Inscripciones de dos a más personas.

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DATOS DE CONTACTO:

Para mayor información comunícate con nuestras ejecutivas de venta:

  • Srta. Erika Jaime – Whatsapp 999 325 252
  • Srta. Yudith Valverde – Whatsapp 924 277 915
  • Srta. Giuliana Paredes – Whatsapp 923 256 993
  • Srta. Christell Moreno – Whatsapp 924 277 909
  • Srta. Karina Chiara – Whatsapp 934 682 297

TEMARIO:

DIPLOMATURA EN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Fecha Hora Tema Docente
Sábado 05 de agosto 08:30 a.m. – 11:00 a.m. Clase introductoria Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
Sábado 12 de agosto
08:30 a.m. – 11:00 a.m.
Primera Unidad
Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
· La Administración Pública y el Derecho Administrativo
· Régimen Constitucional del Derecho Administrativo
· Funciones del Poder y la Función Pública
· Ordenación del Procedimiento Administrativo
Sábado 19 de agosto
08:30 a.m. – 11:00 a.m.
Segunda Unidad
Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
· Principios del Derecho Administrativo
· Eficacia del Procedimiento Administrativo
· El Procedimiento Administrativo y su Clasificación
· Silencio Administrativo: casuística.
· Régimen legal de los TUPAs
Sábado 26 de agosto
08:30 a.m. – 11:00 a.m.
Tercera Unidad
Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
· Acto administrativo. Alcance general de este concepto.
· Actos de la administración internos y de procedimiento, informes, actas de inspección.
· Hechos administrativos sustentados en actos y de facto.
· Reglamentos, potestad normativa de la administración pública.  Contratos de la administración pública.
· Acto Administrativo como parte de la función administrativa.
Sábado 02 de setiembre
08:30 a.m. – 11:00 a.m.
Cuarta Unidad
Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
· Tipos de actos administrativos. Actos administrativos de carácter vinculante.
· Requisitos de validez, causales de nulidad y conservación del acto.
· Eficacia. Tipos de notificación.
· Relación entre la nulidad y revocación.
· Ejecutoriedad del acto administrativo. Ejecución forzosa, ejecución coactiva y Ley de Ejecución Coactiva.
· El Proceso Contencioso Administrativo
Sábado 09 de setiembre
08:30 a.m. – 11:00 a.m.
Quinta Unidad:
Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
· Plazos y términos. Ordenación del Procedimiento. Instrucción del Procedimiento. Tipos de informe. Medios probatorios. Fin del procedimiento. Resolución. Silencio administrativo positivo y negativo. De la revisión de los actos en vía administrativa. Recursos administrativos, reconsideración, apelación, nulidad de oficio, de parte y revocación.
· Procedimientos Especiales.
· Procedimiento Trilateral.
· Procedimiento Sancionador. Principios del Procedimiento Sancionador.
· Procedimiento Sancionador Disciplinario. Ley del Servicio Civil y normas reglamentarias. Responsabilidad de los empleados públicos.
Sábado 16 de setiembre
08:30 a.m. – 11:00 a.m.
Sexta Unidad
Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
· Recursos Administrativos
· Revisión de oficio de los actos
· Procedimiento Administrativo Trilateral
· El Procedimiento Administrativo Sancionador
Sábado 23 de setiembre
08:30 a.m. – 11:00 a.m.
Séptima Unidad
Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez
· Análisis de las competencias en materia administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales
· Análisis de la Leyes Orgánicas del Poder Ejecutivo, Municipalidades y de Gobiernos Regionales.
· Proceso de modernización de la gestión del Estado.
· Revisión de las recientes modificatorias recientes sobre procedimientos administrativo.
Sábado 30 de setiembre 08:30 a.m. – 11:00 a.m. Clase de clausura Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez

Dr. Alfieri Bruno Lucchetti Rodríguez

Abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú con dieciséis años de experiencia profesional y más de diez años de experiencia en la Administración Pública. Estudios concluidos en la Maestría de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posgrado Intensivo en Propiedad Intelectual en la Universidad de Buenos Aires – UBA.

Recientemente me he desempeñado como Jefe de la Oficina de Asesoría Legal de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE y Asesor Legal de la Unidad Gerencial de Infraestructura del citado proyecto especial.

Asimismo, me desempeñe a finales del 2015 e inicios del 2016 como Gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Anteriormente, fue Asesor F5 de la Gerencia Municipal y posteriormente, Asesor Principal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Adicionalmente, me he desempeñado en el sector público como abogado de la Gerencia Legal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE y la Gerencia de Fiscalización Electoral del Jurado Nacional de Elecciones; especialista 1 de la Comisión de Acceso al Mercado (hoy Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI. Secretario Técnico (e) de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas; y, Director de Sistematización Jurídica y Difusión (e) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Asesor Legal de la Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico (2012-2014), habiendo elaborado consultas legales, informes jurídicos, informes legales y dictámenes dirimentes en materia administrativa.

Asimismo, durante el año 2012 y 2013 fue Secretario Técnico de la Grupo de Trabajo que elaboró el Proyecto de Ley de Bases de la Administración Pública.

Del mismo modo, he sido Abogado Asociado del Área Administrativa y Municipal  (actualmente Área de Proyectos, Autorizaciones y Derecho Urbanístico) del Estudio Muñiz, Ramírez, Perez-Taiman & Olaya y Abogado Asociado Senior del Área Administrativa del citado estudio, desde los años 2009 al 2012, respectivamente.

Adicionalmente, fuí Secretario General de la Universidad Científica del Sur y Asesor Legal de la Organización SISE durante los años 2002 a 2004.

Consultor del Programa de Modernización del Estado de la Presidencia del Consejo de Ministro (2010-2011) y de la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos de América-USAID) (2012).

Autor de artículos de opinión jurídica y expositor en diversos eventos académicos en Derecho Administrativo.

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