La Corte de Piura puso en vigencia la nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), en el que jueces de Paita consiguieron resolver en audiencia conciliatoria seis procesos laborales, haciendo uso del mecanismo de juzgamiento anticipado.

Esta es una herramienta procesal que permite al juez resolver un caso en audiencia de conciliación, el cual solo se aplica si el caso debatido es de derecho.

El trabajo realizado a cargo de los jueces Pedro Chira Tello, del Primer Juzgado Laboral y Patricia Reyes Ruiz, del Quinto Juzgado Especializado de Trabajo fue magistral respecto al cumplimiento de los plazos estipulados en la nueva ley.

Para obtener estos resultados, se realizaron varias capacitaciones realizadas por el Equipo Técnico de Implementación Institucional de la NLPT al mando del juez supremo Héctor Lama, el cual se pretende continuar para su mejor rendimiento.

En el ICJ te preparamos para ser competente al momento de resolver problemas relacionados al ámbito profesional y laboral con ética y responsabilidad social. Por ello, te invitamos a participar de nuestro diplomado de especialización en DERECHO PROCESAL LABORAL, en el que adquirirás conocimientos del Sistema Administrativo, Jurisdiccional y Arbitral de los nuevos procedimientos laborales y los principios que los rigen. A su vez, la estructura organizacional y competencia de los juzgados de trabajo, etc.

Para más información, ingresa al link: https://icj.pe/diplomatura-de-especializacion-en-derecho-procesal-laboral/

Fuente: https://elperuano.pe/noticia-seis-procesos-se-resuelven-un-dia-nueva-norma-74454.aspx