Ante las constante rupturas del Oleoducto Norperuano ocasionado por las comunidades nativas de Loreto, el gobierno está examinando la posibilidad de importar petróleo para abastecer a la refinería de Talara.

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, se mostró indeciso pues asegura que no es lo más favorable: “esta situación nos lleva a poder importar, no es lo deseable pues lo ideal es el desarrollo interno”.

Al mismo tiempo, señaló que no todas las rupturas fueron ocasionadas por las comunidades, sino es el resultado del desgaste del ducto que tiene más de 40 años. El plan de inversión que lleva a cabo Petroperú para la modernización del Oleoducto Norperuano es de US$ 800 millones.

El premier en una entrevista dijo “lamentamos que anteriormente no se hayan cumplido los acuerdo, pero vamos a buscar alternativas de solución para las comunidades. Esperamos lograr un acuerdo”. Por esta razón, el 15 de enero se reunirán con las comunidades nativas para llegar a un acuerdo y subsanar a los que se vieron afectados por el derrame del crudo.

En el ICJ te preparamos para ser competente al momento de resolver problemas relacionados al ámbito profesional y laboral con ética y responsabilidad social. Por ello, los invitamos a participar en el diplomado virtual en DERECHO MINERO Y AMBIENTAL para crear consciencia de los problemas que afectan a nuestro planeta y cómo podemos combatirlo por medio de acuerdos, tratados y acciones.

Para más información del diplomado,  usted puede ingresar al siguiente al link: https://icj.pe/diplomatura-virtual-intensiva-en-derecho-minero-y-ambiental/

 

Fuente: https://gestion.pe/economia/gobierno-contempla-importar-petroleo-constantes-problemas-oleoducto-norperuano-255039