El Pleno Jurisdiccional Distrital de Familia del Callao dispuso que la acumulación de denuncias de violencia de género y violencia contra menores de edad será posible si se trata de los mismos agraviados y agresor, esta medida fue tomada para la protección de las víctimas.

La acumulación de denuncias podrá efectuarse de manera que un mismo juez de familia adopte las mismas medidas de protección. Por otro lado, conforme a lo establecido, la acumulación de faltas se desarrollará ante el primer juzgado que recibió la denuncia.

Los magistrados asistentes al pleno, analizaron los requisitos del proceso de demanda de exoneración de alimentos, con la finalidad de procedibilidad que el demandante esté al día con el pago de dicha pensión.

En el ICJ te preparamos para ser competente al momento de resolver problemas relacionados al ámbito profesional y laboral con ética y responsabilidad social.

Por ello, los invitamos a participar en el diplomado en VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR, en el que logrará conocer las características del agresor, perfil psicológico, factores de riesgo, consecuencias, respuestas legales, sanciones por conductas agresivas, aspectos jurídicos y criminológicos de una de las problemáticas sociales más preocupantes hoy en día en nuestro país y en el mundo.

Para más información del diplomado,  usted puede ingresar al siguiente al link: https://icj.pe/diplomado-en-violencia-contra-la-mujer-y-los-integrantes-del-grupo-familiar/

Fuente: https://elperuano.pe/noticia-procede-acumulacion-casos-violencia-genero-74531.aspx