DIPLOMADO 100% PRÁCTICO EN

 SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE GESTIÓN PÚBLICA (SIAF-SP, SIGA Y SEACE)

PROGRAMAS DE PREPARACIÓN PARA CONCURSOS PÚBLICOS CAS Y OTROS
PRESENCIAL Y VIRTUAL – 120 HORAS

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MÁS INFORMACIÓN

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*Celular

21 de octubre de 2019

7:00 pm a 10:00 pm

Calle Ricardo Angulo 269 – San Isidro

Presencial y Transmisión en vivo HD

PRESENTACIÓN:

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ presenta el DIPLOMADO 100% PRÁCTICO EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE GESTIÓN PÚBLICA (SIAF-SP, SIGA Y SEACE) a desarrollarse del 21 de octubre al 16 de diciembre de 2019, de 7:00 pm a 10:00 pm. , en forma presencial en Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro. Dichas clases serán transmitidas en simultáneo on line en vivo desde nuestra aula virtual www.icj.pe

MODALIDAD:

  • Presencial: En calle Ricardo Angulo 269, San Isidro (espalda de la clínica Ricardo Palma)
  • Transmisión on line en Vivo, vídeo en HD y audio de alta definición.
  • Clase grabada: Todas las clases quedan grabadas para que lo veas cuando y cuantas veces desees.

METODOLOGÍA:

Clase Invertida: Te daremos todos los materiales de texto y video antes de cada clase, luego en el aula se ampliará y profundizará los temas con casos prácticos.

Método del caso: En todas las clases se desarrollan casos prácticos.

BENEFICIOS:

  • – Instituto Autorizado por MINEDU.
  • – Destacados y reconocidos docentes especialistas.
  • – Entrega de libros gratuito.
  • – Entrega inmediata y digitalizado del certificado (gratis).
  • – Clases 100% prácticas y Clase invertida.
  • – Clases en HD, transmisión en vivo y clases grabadas.
  • – Ubicación: céntrico y seguro.
  • – Entrega de Materiales de estudio.
  • – Coffe break.

CERTIFICACIÓN:

Al culminar exitosamente el Diplomado práctico, el egresado recibirá un diploma del DIPLOMADO 100% PRÁCTICO EN SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE GESTIÓN PÚBLICA (SIAF-SP, SIGA Y SEACE) por 120 horas, emitido por el Instituto Superior Tecnológico ICJ Gestión Pública y Empresarial y el Colegio de Abogados de Lima Sur.

* Este diplomado es un curso de especialización válido para concursos públicos, diferente a los que señala la Ley Universitaria.

DOCENTES

ANTONIO DE LOAYZA CONTERNO

Egresado de la Maestría Gobernabilidad y Gestión Pública – Universidad Privada Norbert Wiener, Licenciado en Administración de Negocios – Universidad Privada San Juan Bautista, Colegiado y habilitado con REGUC CLAD 15103, Funcionario certificado OSCE. Analista de Contrataciones con código 028661 – 28893; Especialista certificado en Gestión pública por el Colegio de Abogados del Callao, en Contrataciones del estado por el OSCE y en Gestión y Logística de Almacenes; con amplia experiencia contrataciones del Estado, Implementación Del Sistema Integrado de Gestión Administrativa – SIGAMEF, Gestión y Administración de Almacenes. Administración de Negocios Nacionales e Internacionales con más de 10 años de experiencia en el sector público y privado; nivel avanzado de computación. Consultor y docente de organismos de entidades nacionales.

RICHARD CORTEZ ORTIZ

Contador Público Colegiado, estudios en Maestría en Auditoria de Gestión y Control Gubernamental por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; ex funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas con 10 años de experiencia en instituciones del Sector Público en el manejo del Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF – RP.

MICHELE A. ALVAREZ ROBERTO

Ingeniero de Sistemas, responsable, leal, sociable, con iniciativa para el trabajo, capacidad para liderar grupos y con un alto nivel de compromiso con la gestión. Con más de ocho años de experiencia en la Administración Pública, en los sectores de Educación, Producción, Trabajo, municipal, entre otros; colaborando en la gestión de los órganos de administración y abastecimiento, participando además como miembro titular de Comités Especiales (permanente y ad hoc) de procedimientos de selección.
A nivel académico, cuento con una Diplomatura en Gerencia de Proyectos bajo el estándar de PMI y Comunicación Digital para la Gestión Pública, además de especialización en Adquisiciones y Contrataciones del Estado y funcionario o servidor certificado del Órgano Encargado de las Contrataciones – OEC, emitido por el OSCE.

* El ICJ se reserva el derecho de modificar la plana docente, por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad del profesor, garantizando que la calidad del curso no se vea afectada. Todo el material estará a su disposición en la plataforma virtual Moodle.

TEMARIO

Fecha: Hora Tema Docente
Lunes, 14 de octubre de 2019 7 a 8:30 pm CLASE INTRODUCTORIA CPC. RICHARD CORTEZ
Lunes, 21 de octubre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 01
CPC. RICHARD CORTEZ
SIAF-SP – Modulo Administrativo

  • Revisión del Módulo informático Administrativo Contable.
  • Tabla de operaciones.
  • Principales operaciones.
  • Taller práctico del módulo administrativo.
Lunes, 28 de octubre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 02
CPC. RICHARD CORTEZ
SIAF-SP – Módulo de Transparencia Económica

  • Revisión de los principales conceptos (Nivel de Gobierno, Proyectos de Inversion, Actividades, Ejecutoras).
  • Revisión del módulo informático Consulta Amigable.
  • Taller práctico del módulo de Transparencia Económica.
Lunes, 4 de noviembre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 03
CPC. RICHARD CORTEZ
SIAF-SP – Modulo Formulación Presupuestal y Procesos Presupuestarios

  • Revisión del Módulo de formulación presupuestal.
  • Formulación de actividades.
  • Formulación de proyectos.
  • Revisión del Módulo MPP (Modulo de procesos presupuestarios SIAF-SP). SIAF-SP – Modulo de Deuda Publica
  • Conceptos básicos de Deuda Publica(Concertación, Desembolso, Saldo adeudado de una operación de endeudamiento público, Servicio de deuda)
  • Revisión del Módulo Informático de Deuda Publica.
  • Revisión del Módulo Informático de Deuda Sin Garantía – WEB
  • Principales operaciones.
  • Taller práctico del módulo de deuda.
Lunes, 11 de noviembre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 04
ANTONIO DE LOAYZA CONTERNO
SIGA

  • Los sistemas administrativos en la Gestión Publica y los aplicativos informáticos que brindan soporte.
  • Definición del SIGA y la importancia de su uso por parte de las Entidades Públicas.
  • Los Módulos que integran el SIGA.
  • El Siga Módulo Logístico como soporte al sistema de abastecimiento del Estado.
  • Las interfaces del Siga Módulo Logístico con el sistema SIAF.
  • Recorriendo los menús que forman parte del Siga Modulo Logístico.

CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICOS

  • Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional.
  • Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes.
  • Solicitud de creación de ítem de Bien o Servicio, así como su inclusión del mismo en el Catalogo Institucional.
Lunes, 18 de noviembre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 05
ANTONIO DE LOAYZA CONTERNO
PERSONAL

  • Registro de Personal que labora en la Entidad.
  • Asignación a un Centro de Costo.
  • Autorización para la entrega de Pedidos.
  • Dar de Baja

PROVEEDORES

  • Utilizando el portal de búsqueda de RUC de la SUNAT (Ficha RUC).
  • Registro de la Información del Proveedor.

CENTRO DE COSTO

  • Definición del Centro de Costo.
  • Pautas para la reacción de un Centro de Costo.
  • Asignación de Metas Presupuestales.
  • Asignación de Responsables de Centro de Costo.
  • Tareas: definición, la importancia de si registro en el SIGA y tipos.
  • Creación y Asignación de Tareas.
  • Generación de planillas de Gastos Generales.

OTROS

  • Definición de Escala de Viáticos.
  • Creación de Almacén.
  • Registro de Marcas.

INCORPORACIÓN DE UTILITARIOS

  • Auditoría y seguimiento de las secuencias de las fases de los documentos desde la emisión de los pedidos hasta la generación de PECOSA por usuario, fecha y equipo de cómputo.
  • Emisión de reporte de “Listado de auditoria de transacciones SIGA”
  • Auditoria y seguimiento de los documentos desde la emisión de pedidos hasta la generación de PECOS eliminado por usuario, fecha y equipo de cómputo.
  • Emisión de reporte de “Listado de Auditoría de Transacciones Eliminadas”.
Lunes, 25 de noviembre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 06
ANTONIO DE LOAYZA CONTERNO
GENERACIÓN DE PEDIDOS

  • Generación de pedidos de bienes, servicios y viáticos.
  • Modificación e inserción de especificaciones técnicas al pedido.
  • Eliminación de pedidos.
  • Emisión de Reporte y seguimiento de los estados de los pedidos generados.

AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS

  • Consultas del PCA y Disponibilidad Pptal SIAF-SP a través del SIGA.
  • Autorización de pedidos.
  • Generación del Plan Anual de Obtención (PAO).

PLAN ANUAL DE OBTENCIÓN – PAO

  • Consolidados de pedidos.
  • Ajuste de precios.
  • Generación de Certificación Presupuestal SIGA.
  • Primera Interfaz SIGA-SIAF para las migraciones de certificaciones presupuestales.
  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Certificados” provenientes a través de interfaces SIGA.
  • Emisión de reportes

CUADRO DE ADQUISIONES

  • Registro de cuadros de adquisiciones provenientes de PAO.
  • Modificación y eliminación del cuadro de adquisiciones.
  • Emisión de reportes.

EMISIÓN DE ÓRDENES

  • Generación de Órdenes de Bienes y/ Servicios.
  • Compromiso de órdenes.
  • Segunda Interfaz SIGA-SIAF migraciones de Compromiso Anual.
  • Ingreso al Modulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Compromiso Anual” provenientes a través de interfaces SIGA.
  • Tercera Interfaz SIGA-SIAF migración de órdenes para su pre- compromiso en el SIAF-SP.
  • Ingreso al Módulo Administrativo del SIAF para la carga y aprobación de “Órdenes” provenientes a través de interfaces SIGA.
  • Reporte de Órdenes y envío a proveedores.
Lunes, 2 de diciembre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 07
ANTONIO DE LOAYZA CONTERNO
INTRODUCCIÓN

  • Descripción del Flujo de Almacén.
  • Descripción de los Procesos Técnicos de Almacén

ENTRADA AL ALMACÉN

  • Recepción de bienes a través de órdenes de compra.
  • Recepción de bienes a través de NEA.
  • Conformidad e Intercambio de Bienes por NEA o a través de Orden de Compra.
  • Emisión de reportes respectivos.

ATENCIÓN DE PEDIDOS

  • Autorización de pedidos.
  • Generación de PECOSA.
  • Despacho de bienes a través de PECOSA impresas.

CONSULTA DE PECOSAS

  • Búsqueda de PECOSA por Centro de Costos.
  • Búsqueda de PECOSA por mes y año.
  • Búsqueda de PECOSA por almacén.

KARDEX DE ALMACÉN

  • Stock de bienes en el almacén.
  • Actualización de saldos.
  • Visualización de movimientos de entrada y salida de bienes.
  • Selección de reportes.
  • Estadística de consumo

ALERTA DE STOCK MÍNIMO

  • Incorporación de alerta para los ítems que están por debajo del stock mínimo.

TRANSFERENCIA ENTRE ALMACÉN

  • Transferencia de stock entre sub- almacenes
  • Transferencias contables de bienes.
  • Emisión de reportes.

CIERRE DE ALMACÉN

  • Cierre mensual ya anual de almacén.
Lunes, 9 de diciembre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 08
ING. MICHELLE ÁLVAREZ
Contratación electrónica y SEACE.
El SEACE y su interacción con otros Sistemas de Administración Interna.
Información a registrar en el SEACE – Proceso de Selección.
Reconociendo las fases de contratación pública. Procedimientos Electrónicos.

  • Certificado SEACE.
  • Módulo de Plan Anual de Contrataciones.
  • Resumen de navegación en el SEACE v3.0 en la actualidad.
  • Módulo de Contratos – Transferencia al SIAF.
  • Módulo de Contratos.
Lunes, 16 de diciembre de 2019
7 a 10 pm
Sesión Nº 09
ING. MICHELLE ÁLVAREZ
  • Contratación electrónica y SEACE.
  • El SEACE y su interacción con otros Sistemas de Administración Interna.
  • Información a registrar en el SEACE – Proceso de Selección.
  • Reconociendo las fases de contratación pública. Procedimientos Electrónicos.
  • Certificado SEACE.
  • Módulo de Plan Anual de Contrataciones.
  • Resumen de navegación en el SEACE v3.0 en la actualidad.
  • Módulo de Contratos – Transferencia al SIAF.
  • Módulo de Contratos.

S/ 700.00 soles

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– En nuestra oficina situada en la Calle Ricardo Angulo Nº 269 – San Isidro.

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