DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN

ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA

Y GESTIÓN DE ARCHIVO

PROGRAMAS DE PREPARACIÓN PARA CONCURSOS
PÚBLICOS CAS Y OTROS
PRESENCIAL Y VIRTUAL – 120 HORAS

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16 de febrero de 2019

11:30 a.m. – 02:00 p.m.

Calle Ricardo Angulo 269 – San Isidro

Presencial y Transmisión en vivo HD

PRESENTACIÓN:

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ presenta el DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA Y GESTIÓN DE ARCHIVO a desarrollarse del 23 de febrero al 13 de abril de 2019, de 11:30 a.m. – 2:00 p.m. , en forma presencial en Calle Ricardo Angulo 269, San Isidro. Dichas clases serán transmitidas en simultáneo on line en vivo desde nuestra aula virtual www.icj.pe

Este diplomado tiene como objetivo formar especialistas competentes para la gestión de los archivos y documentos de una organización pública o privada, con la finalidad de desarrollar procesos de gestión con eficacia, transparencia y acceso a la información.

DIRIGIDO A:

A abogados, ingenieros, administradores, profesionales y técnicos vinculados a la gestión de documentos y archivos de una organización, que buscan optimizar y modernizar su servicio de archivos.

MODALIDAD:

  • Presencial: En calle Ricardo Angulo 269, San Isidro (espalda de la clínica Ricardo Palma)
  • Transmisión on line en Vivo, vídeo en HD y audio de alta definición.
  • Clase grabada: Todas las clases quedan grabadas para que lo veas cuando y cuantas veces desees.

METODOLOGÍA:

Clase Invertida: Te daremos todos los materiales de texto y video antes de cada clase, luego en el aula se ampliará y profundizará los temas con casos prácticos.

Método del caso: En todas las clases se desarrollan casos prácticos.

OBJETIVOS:

Desarrollar las capacidades del personal involucrado en la gestión documental y archivística, para una adecuada comprensión del valor de los documentos en el desarrollo de las actividades empresariales y eficaz gestión de su custodia bajo un enfoque de aseguramiento de la calidad y el cumplimiento de exigencias normativas.

BENEFICIOS:

  • Destacados docentes especialistas.
  • Clases teóricas y desarrollo de casos prácticos.
  • Simulacro tipo examen CAS.
  • Sesión de absolución de preguntas y casos.
  • Entrega de Material de enseñanza (CD ROM)
  • Entrega inmediata del certificado: impreso y digital – Válido para concursos.
  • Curso válido para concurso públicos CAS y otros.
  • Firma el Instituto Tecnológico ICJ Gestión Pública y Cal Sur.

CERTIFICACIÓN:

Al culminar exitosamente el Diplomado, el egresado recibirá un DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN ESPECIALISTA EN ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA Y GESTIÓN DE ARCHIVO por 120 horas, emitido por el Instituto Superior Tecnológico ICJ Gestión Pública y Empresarial y el Colegio de Abogados de Lima Sur.

* Este diplomado es un curso de especialización válido para concursos públicos, diferente a los que señala la Ley Universitaria.

DOCENTES

MAG. RICARDO CRISTIAN IZQUIERDO VIVAS

Consultor y Asesor en Gestión Empresarial. Experiencia ejecutiva en cargos directivos en empresas líderes, tanto del sector industrial y comercial, desarrollando permanentemente modelos de desarrollo organizacional enfocado en la cadena de valor. Experto en Auditoría Administrativa, Gestión de Riesgos, Gestión de la Calidad, Gestión de Seguridad de la Información, Gestión de Proyectos y Gestión del Conocimiento. Docente en Planeamiento Estratégico, Desarrollo de Sistemas de Control de Calidad, Procesos, Análisis de Negocios, Gestión Archivística y Documental. Docente en Metodología de la Investigación Científica y Asesor de Tesis. Ejecutivo con enfoque sistémico y visión prospectiva, orientado al logro de resultados sostenibles con perspectiva financiera y enfoque clientecéntrico. De acción proactiva a través del análisis de escenarios y del seguimiento de procesos con soporte en la gestión de riesgos, para la detección de amenazas y oportunidades de mejora continua. Jefe de la Oficina de Archivo Central de la Universidad de San Martín de Porres.

ING. GUSTAVO ADOLFO BERMÚDEZ ALCÓCER

  • Ingeniero de Computación y Sistemas, de la Universidad San Martín de Porres (USMP)
  • Miembro del Colegio de Ingenieros del Perú – CIP 198928 (desde 28-Abril-2017)
  • Estudios de Maestría en Ingeniería de Sistemas con mención en Gestión de Tecnología de la Información
  • Becario del Programa de Desarrollo de Capacidades en Gobierno Electrónico, realizado en la República de Corea del Sur
  • Analista Funcional para procesos relacionados con la Plataforma de Interoperabilidad administrada por SEGDI-PCM y Coordinador para el Proyecto Cero Papel.

TEMARIO

FECHA HORA TEMA DOCENTE
Sábado, 16 de febrero 11:30 a.m. – 12:15 p.m. Clase introductoria:

Estado del Arte de la gestión documental

Mag. Ricardo Cristian Izquierdo Vivas, MBA
Sábado, 23 de febrero 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 1:
Puesta en valor de los documentos y archivos
Mag. Ricardo Cristian Izquierdo Vivas, MBA
Sábado, 02 de marzo 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 2:
Competencias profesionales del archivero
Mag. Ricardo Cristian Izquierdo Vivas, MBA
Sábado, 09 de marzo 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 3:
Gestión documental y archivística: Normas ISO aplicables
Mag. Ricardo Cristian Izquierdo Vivas, MBA
Sábado, 16 de marzo 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 4:
El blueprinting del servicio archivístico
Mag. Ricardo Cristian Izquierdo Vivas, MBA
Sábado, 23 de marzo 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 5:
Gobierno Digital
1.1. Definición
1.2. Normativa relacionada
1.3. Avances en el Perú y otros países
Ing. Gustavo Bermúdez Alcócer
Sábado, 30 de marzo 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 6:
Cero Papel
2.1. Definición
2.2. Normativa relacionada
2.3. Que ejemplos se pueden identificar
2.4. Perspectivas
Ing. Gustavo Bermúdez Alcócer
Sábado, 06 de abril 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 7:
Firma Electrónica y Certificados Digitales
3.1. Definición de Firma Electrónica y Firma Digital
3.2. Certificados Digitales
3.3. Normativa relacionada
3.4. Aplicación
Ing. Gustavo Bermúdez Alcócer
Sábado, 13 de abril 11:30 a.m. – 2:00 p.m. Sesión 8:
“Sistemas de Información para Trámite Documentario
4.1. Definición
4.2. Normativa relacionada
4.3. Características que deberían considerar
4.4. Que ejemplos se pueden identificar
Interoperabilidad y la Simplificación Administrativa
5.1. Definición de Interoperabilidad
5.2. Normativa relacionada
5.3. Su aplicación en el Perú y otros países”
Ing. Gustavo Bermúdez Alcócer

VÍDEO INTRODUCTORIO

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– En nuestra oficina situada en la Calle Ricardo Angulo Nº 269 – San Isidro.

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