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GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LEY SERVIR

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PRESENTACIÓN:

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ es una Institución Educativa que tiene entre sus fines brindar una sólida y personalizada capacitación de alto nivel académico para lograr un aprendizaje significativo y eficiente de todos los participantes.

Nuestro objetivo es que el estudiante adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades; logrando competencias para resolver problemas de la vida real, relacionados al ámbito profesional y laboral; desarrollando sus actividades con ética y responsabilidad social.

INSCRIPCIÓN:

Al momento de su inscripción se le enviará con correo de bienvenida con su usuario y contraseña para el acceso a nuestro sistema moodle. Además, le proporcionaremos asistencia durante todo el curso, para que pueda desarrollarlo sin ningún inconveniente.

MODALIDAD VIRTUAL:

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Ahí encontrará:

  • Materiales y videos de la clases organizados en las respectivas sesiones.
  • Evaluaciones ( las cuales se promediarán para obtener una nota final). Nota mínima 14.

VIDEO INTRODUCTORIO:

BENEFICIOS:

  • Destacados docentes especialistas.
  • Clases teóricas y desarrollo de casos prácticos.
  • Entrega del certificado: impreso y digital – Válido para concursos.
  • Curso válido para concurso públicos CAS y otros.
  • Firma el Instituto Tecnológico ICJ Gestión Pública y Cal Sur.

* Este diplomado es un curso de especialización válido para concursos públicos, diferente a los que señala la Ley Universitaria.

TEMARIO

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LEY SERVIR
Sesión Introductoria  Sesión Introductoria
Sesión N° 1 Sesión 1:
LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL EN EL PERÚ
Estructura y Modernización del Estado y la reforma del servicio civil.
Inicios y avances de la reforma del Servicio Civil
Regímenes laborales del Sector Publico:
Régimen de la Carrera Administrativa D. Leg. 276
Régimen de la Actividad Privada D. Leg 728.
Contrato Administrativo de Servicio D. Leg 1057)
Regímenes Especiales
Régimen laboral de los Gerentes Públicos, (1024)
Sub Sistemas de Recursos Humanos:
Planificación de Políticas de Recursos Humanos
Organización del Trabajo y su Distribución
Gestión del Empleo
Gestión del Rendimiento
Gestión de la Compensación
Gestión del Desarrollo y Capacitación.
Gestión de Relaciones Humanas y Sociales
Sesión N° 2 Sesión 2:
CARACTERÍSTICAS DE LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL.
Sistemas Administrativos y el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.Ley del Servicio Civil. Servir 30057:
Estadísticas de los Servidores Civiles.
Características de la ley Servir
Regímenes Laborales Comprendidos
Beneficios del nuevo régimen.Deberes, derechos y obligaciones de los funcionarios y Servidores.
Transito al Nuevo Régimen
Beneficios del Nuevo Régimen para los ciudadanos y para los Servidores Civiles
Etapas del Proceso de Transito al nuevo régimen
Preparación
Análisis Situacional
Mejora Interna
Implementación del nuevo régimen
Entidades en Transito al Régimen de la Ley del Servicio Civil
Entidades con resolución de Inicio a la ley del Servicio Civil
Sesión N° 3 Sesión 3:
CLASIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
Puestos y Familia de Puestos:
Funcionario Público
Directivo Publico
Servidores Civiles de Carrera
Servidores de Actividades ComplementariasEL PROCESO DE INCORPORACIÓN AL SERVICIO CIVIL
Selección de Personal:
Normas aplicables Normas aplicables a todo el Proceso de Selección en el
Estado
Evaluaciones
VinculaciónEl Proceso de Inducción
Inducción General
Inducción Especifica
Ciclo del Proceso de Inducción
El período de prueba para los servidores públicos
Sesión N° 4 Sesión 4:
LA GESTIÓN DEL PUESTO SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS
El Mapeo de Puestos.
Concepto, importancia y Objetivos.
Metodología e instrumentos para su preparación.
Manual de Perfil de Puestos
Metodología pata poder realizar un perfil de puestos
El análisis puesto – elaboración del perfil del puesto.
Puesto de Trabajo.
Alcance y herramientas para elaborar el Manual de Perfil de Puesto.
Etapas de elaboración de los Perfiles de Puestos
Metodología e instrumentos para su preparación.RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN.
Derechos y obligaciones de los Servidores Civiles
Sesión N° 5 Sesión 5:
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN, RENDIMIENTO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
Gestión de la Capacitación.
Reglas para la gestión de la capacitación.
Actores de la capacitación.
Evaluación de la capacitación.
El Plan de Desarrollo de Personas al servicio del Estado (PDP)Gestión de rendimiento y la evaluación del desempeño
Importancia, beneficios
Ciclo de Gestión del Rendimiento
Roles y Responsabilidades
Metodología
Desvinculación de servidores desaprobados
Sesión N° 6 Sesión 6:

GESTIÓN DE RELACIONES HUMANAS Y SOCIALES: BIENESTAR SOCIAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DERECHO COLECTIVOS DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS
Marco normativo de los derechos colectivos de los trabajadores públicos.
Derecho de asociación.
Derecho de negociación.
Los derechos colectivos de los trabajadores.
Subcontratados y suministrados
Bienestar Social
Clima Laboral y Comunicación
Seguridad y Salud en el Trabajo

S/ 600.00

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