DIPLOMADO VIRTUAL  EN

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LEY SERVIR

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    PRESENTACIÓN:

    El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ es una Institución Educativa que tiene entre sus fines brindar una sólida y personalizada capacitación de alto nivel académico para lograr un aprendizaje significativo y eficiente de todos los participantes.

    Nuestro objetivo es que el estudiante adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades; logrando competencias para resolver problemas de la vida real, relacionados al ámbito profesional y laboral; desarrollando sus actividades con ética y responsabilidad social.

    INSCRIPCIÓN:

    Al momento de su inscripción se le enviará con correo de bienvenida con su usuario y contraseña para el acceso a nuestro sistema moodle. Además, le proporcionaremos asistencia durante todo el curso, para que pueda desarrollarlo sin ningún inconveniente.

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    Ahí encontrará:

    • Materiales y videos de la clases organizados en las respectivas sesiones.
    • Evaluaciones ( las cuales se promediarán para obtener una nota final). Nota mínima 14.

    VIDEO INTRODUCTORIO:

    BENEFICIOS:

    • Destacados docentes especialistas.
    • Clases teóricas y desarrollo de casos prácticos.
    • Entrega del certificado: impreso y digital – Válido para concursos.
    • Curso válido para concurso públicos CAS y otros.
    • Firma el Instituto Tecnológico ICJ Gestión Pública y Cal Sur.

    *Este diplomado es un curso o programa de especialización, válido para concursos públicos y privados.

    *Este diplomado o programa es diferente a los diplomados de posgrado que señala la Ley Universitaria.

    TEMARIO

    DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LEY SERVIR
    Sesión Introductoria  Sesión Introductoria
    Sesión N° 1 Sesión 1:
    LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL EN EL PERÚ
    Estructura y Modernización del Estado y la reforma del servicio civil.
    Inicios y avances de la reforma del Servicio Civil
    Regímenes laborales del Sector Publico:
    Régimen de la Carrera Administrativa D. Leg. 276
    Régimen de la Actividad Privada D. Leg 728.
    Contrato Administrativo de Servicio D. Leg 1057)
    Regímenes Especiales
    Régimen laboral de los Gerentes Públicos, (1024)
    Sub Sistemas de Recursos Humanos:
    Planificación de Políticas de Recursos Humanos
    Organización del Trabajo y su Distribución
    Gestión del Empleo
    Gestión del Rendimiento
    Gestión de la Compensación
    Gestión del Desarrollo y Capacitación.
    Gestión de Relaciones Humanas y Sociales
    Sesión N° 2 Sesión 2:
    CARACTERÍSTICAS DE LA REFORMA DEL SERVICIO CIVIL.
    Sistemas Administrativos y el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.Ley del Servicio Civil. Servir 30057:
    Estadísticas de los Servidores Civiles.
    Características de la ley Servir
    Regímenes Laborales Comprendidos
    Beneficios del nuevo régimen.Deberes, derechos y obligaciones de los funcionarios y Servidores.
    Transito al Nuevo Régimen
    Beneficios del Nuevo Régimen para los ciudadanos y para los Servidores Civiles
    Etapas del Proceso de Transito al nuevo régimen
    Preparación
    Análisis Situacional
    Mejora Interna
    Implementación del nuevo régimen
    Entidades en Transito al Régimen de la Ley del Servicio Civil
    Entidades con resolución de Inicio a la ley del Servicio Civil
    Sesión N° 3 Sesión 3:
    CLASIFICACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
    Puestos y Familia de Puestos:
    Funcionario Público
    Directivo Publico
    Servidores Civiles de Carrera
    Servidores de Actividades ComplementariasEL PROCESO DE INCORPORACIÓN AL SERVICIO CIVIL
    Selección de Personal:
    Normas aplicables Normas aplicables a todo el Proceso de Selección en el
    Estado
    Evaluaciones
    VinculaciónEl Proceso de Inducción
    Inducción General
    Inducción Especifica
    Ciclo del Proceso de Inducción
    El período de prueba para los servidores públicos
    Sesión N° 4 Sesión 4:
    LA GESTIÓN DEL PUESTO SU INCIDENCIA EN LOS PROCESOS DE RECURSOS HUMANOS
    El Mapeo de Puestos.
    Concepto, importancia y Objetivos.
    Metodología e instrumentos para su preparación.
    Manual de Perfil de Puestos
    Metodología pata poder realizar un perfil de puestos
    El análisis puesto – elaboración del perfil del puesto.
    Puesto de Trabajo.
    Alcance y herramientas para elaborar el Manual de Perfil de Puesto.
    Etapas de elaboración de los Perfiles de Puestos
    Metodología e instrumentos para su preparación.RÉGIMEN DISCIPLINARIO Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN.
    Derechos y obligaciones de los Servidores Civiles
    Sesión N° 5 Sesión 5:
    GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN, RENDIMIENTO Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
    Gestión de la Capacitación.
    Reglas para la gestión de la capacitación.
    Actores de la capacitación.
    Evaluación de la capacitación.
    El Plan de Desarrollo de Personas al servicio del Estado (PDP)Gestión de rendimiento y la evaluación del desempeño
    Importancia, beneficios
    Ciclo de Gestión del Rendimiento
    Roles y Responsabilidades
    Metodología
    Desvinculación de servidores desaprobados
    Sesión N° 6 Sesión 6:

    GESTIÓN DE RELACIONES HUMANAS Y SOCIALES: BIENESTAR SOCIAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DERECHO COLECTIVOS DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS
    Marco normativo de los derechos colectivos de los trabajadores públicos.
    Derecho de asociación.
    Derecho de negociación.
    Los derechos colectivos de los trabajadores.
    Subcontratados y suministrados
    Bienestar Social
    Clima Laboral y Comunicación
    Seguridad y Salud en el Trabajo

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