DIPLOMADO VIRTUAL  EN

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO:

(SIAF, SIGA Y SEACE)

100 % VIRTUAL CLASES GRABADAS
– INICIO CONTINUO –

INSCRÍBETE AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

*Nombres y Apellidos

*E-mail

*Celular

Accede desde cualquier dispositivo

Audio y video en alta definición HD

Te asistimos en todo momento

Acceso a la plataforma las 24 hrs.

PRESENTACIÓN:

El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ es una Institución Educativa que tiene entre sus fines brindar una sólida y personalizada capacitación de alto nivel académico para lograr un aprendizaje significativo y eficiente de todos los participantes.

Nuestro objetivo es que el estudiante adquiera los conocimientos, destrezas y habilidades; logrando competencias para resolver problemas de la vida real, relacionados al ámbito profesional y laboral; desarrollando sus actividades con ética y responsabilidad social.

INSCRIPCIÓN:

Al momento de su inscripción se le enviará con correo de bienvenida con su usuario y contraseña para el acceso a nuestro sistema moodle. Además, le proporcionaremos asistencia durante todo el curso, para que pueda desarrollarlo sin ningún inconveniente.

MODALIDAD VIRTUAL:

Consta de clases grabadas en Full HD con audio de alta definición y todos los recursos educativos.

Ahí encontrará:

  • Materiales y videos de la clases organizados en las respectivas sesiones.
  • Evaluaciones ( las cuales se promediarán para obtener una nota final). Nota mínima 14.

VIDEO INTRODUCTORIO:

BENEFICIOS:

  • Destacados docentes especialistas.
  • Clases teóricas y desarrollo de casos prácticos.
  • Entrega del certificado: impreso y digital – Válido para concursos.
  • Curso válido para concurso públicos CAS y otros.
  • Firma el Instituto Tecnológico ICJ Gestión Pública y Cal Sur.

* Este diplomado es un curso de especialización válido para concursos públicos, diferente a los que señala la Ley Universitaria.

TEMARIO

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO (SIAF, SIGA, SEACE)
Sesión N° 1
  • SIAF-SP – Modulo Administrativo
    • Revisión del Módulo informático Administrativo Contable.
    • Tabla de operaciones.
    • Principales operaciones.
    • Taller práctico del módulo administrativo.
Sesión N° 2
  • SIAF-SP – Modulo de Transparencia Económica
    • Revisión de los principales conceptos (Nivel de Gobierno, Proyectos de Inversion, Actividades, Ejecutoras).
    • Revisión del módulo informático Consulta Amigable.
    • Taller práctico del módulo de Transparencia Económica.
Sesión N° 3
  • SIAF-SP – Modulo Formulación Presupuestal y Procesos Presupuestarios
  • SIAF-SP – Modulo de Deuda Publica
  • WEB
    • Principales operaciones.
    • Taller práctico del módulo de deuda.
Sesión N° 4
  • SIGA
    • Los sistemas administrativos en la Gestión Publica y los aplicativos informáticos que brindan soporte.
    • Definición del SIGA y la importancia de su uso por parte de las Entidades Públicas.
    • Los Módulos que integran el SIGA.
    • El Siga Módulo Logístico como soporte al sistema de abastecimiento del Estado.
    • Las interfaces del Siga Módulo Logístico con el sistema
  • SIAF
    • Recorriendo los menús que forman parte del Siga Modulo Logístico.
  • CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICOS
    • Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional.
    • Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes.
    • Solicitud de creación de ítem de Bien o Servicio, así como su inclusión del mismo en el Catalogo Institucional.
Sesión N° 5
  • PERSONAL
  • PROVEEDORES
  • CENTRO DE COSTO
  • OTROS
    • Definición de Escala de Viáticos.
    • Creación de Almacén.
    • Registro de Marcas.
  • INCORPORACIÓN DE UTILITARIOS
Sesión N° 6
  • GENERACIÓN DE PEDIDOS
  • AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS
  • PLAN ANUAL DE OBTENCIÓN – PAO
  • CUADRO DE ADQUISICIONES
  • EMISIÓN DE ÓRDENES

 

Sesión N° 7
  • INTRODUCCIÓN
    • Descripción del Flujo de Almacén.
    • Descripción de los Procesos Técnicos de Almacén
  • ENTRADA AL ALMACÉN
  • ATENCIÓN DE PEDIDOS
  • CONSULTA DE PECOSAS
  • KARDEX DE ALMACÉN
  • ALERTA DE STOCK MÍNIMO
  • TRANSFERENCIA ENTRE ALMACÉN
  • CIERRE DE ALMACÉN
Sesión N° 8
  • Contratación electrónica y SEACE.
    • El SEACE y su interacción con otros Sistemas de Administración Interna.
    • Información a registrar en el SEACE – Proceso de Selección.
    • Reconociendo las fases de contratación pública. Procedimientos Electrónicos.
    • Certificado SEACE.
    • Módulo de Plan Anual de Contrataciones.
    • Resumen de navegación en el SEACE v3.0 en la actualidad.
    • Módulo de Contratos – Transferencia al SIAF.
    • Módulo de Contratos.

S/ 500.00

CONSULTA NUESTRAS TARIFAS PROMOCIONALES POR:

  • Pronto Pago.
  • Estudiante Universitario o de Instituto Superior.
  • Integrante o Trabajador de una Institución o empresa con la cual ICJ tiene convenio.
  • Ex alumno de ICJ.
INSCRÍBETE AQUÍ

FORMAS DE PAGO:

AL CONTADO:
– En nuestra oficina situada en la Calle Ricardo Angulo Nº 269 – San Isidro.

VÍA ELECTRÓNICA:

3743001269973

0004724330

194-2372373-0-62

00-015-049251

011-0364-0100037734

PAGOS EN LÍNEA:

Usted puede pagar con total seguridad con tu tarjeta VISA  (Débito o Crédito).

CLIC AQUÍ