PROGRAMACIÓN

RAUL SACO BARRIOS

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de Maestría en Relaciones Laborales en la misma universidad. Profesor del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Conferencista y participante en congresos y otros eventos académicos, internacionales y nacionales, sobre Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales. Autor de diversas publicaciones y participante en diversas investigaciones sobre ambas disciplinas. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Spdtss). Árbitro del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y del Registro Nacional de Árbitros de Negociaciones Colectivas (sectores público y privado) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Perú).

TINO VARGAS RASCHIO

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con segunda especialidad en Derecho Laboral de la misma casa de Estudios. Especialista en Derecho Laboral, Relaciones Laborales y Compliance Laboral Corporativo. Egresado por la Pontificia Complementan su expertise de más de 10 años, dos ejes de acción: Negociación Colectiva y Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo además asesor senior contractual y miembro de Directorios y Comités.Ha sido abogado senior en el área laboral del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (2016 – 2019), así como del estudio Delmar – Ugarte Abogados (2010-2012 y 2014-2016), complementan su carrera profesional el haber liderado la Jefatura de Relaciones Laborales en San Miguel Industrias Pet. S.A. (2012-2014) Se desempeña como capacitador legal in house para diferentes empresas y es autor de artículos de distintos libros y artículos jurídicos en Soluciones Laborales, Thomson Reuters, Gaceta Jurídica, entre otras revistas del sector.

Siendo actualmente Managing Partner en la consultora Compliance Laboral.

MILAGROS VILLAVICENCIO PACHAS

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magister en Asesoría y Consultoría Jurídico Laboral por la Universidad Carlos III de Madrid, adicionalmente, cuenta con cursos de post grado en Recursos Humanos y Gestión de Personal, estadística para abogados y especialización el régimen especial del sector portuario.

Milagros Villavicencio es asociada senior del Departamento Laboral del Estudio Garrigues, despacho internacional con oficinas en 13 países alrededor del mundo. Previamente a su incorporación a Garrigues se desempeñó como abogada asociada del Área Laboral del Estudio Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (2016), asociada del Estudio Delmar Ugarte Abogados (2013-2015) y abogada internacional asignada al Departamento Laboral en las oficinas de Garrigues en Madrid (2019).

Ex miembro de la Asociación Civil Themis, institución formada desde 1965, por alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo principal objetivo es promover la cultura jurídica. Asimismo, es miembro del Comité de Visibilidad de Women in the Profession (WIP) Perú, asociado de Cyrus R. Vance Center for International Justice, institución creada para el progreso de las mujeres en la profesión legal con presencia en más de 18 países.