DIPLOMATURA EN

DOCENCIA Y DIDÁCTICA UNIVERSITARIA

120 HORAS ACADÉMICAS

Inicia: 5 de mayo


MÁS INFORMACIÓN



    Inicio: 5 de mayo



    7:00 pm - 9:00 pm



    Calle Ricardo Angulo 269



    Transmisión en vivo HD

    PRESENTACIÓN:

    La diplomatura responde a la necesidad de capacitación de los profesores en entornos virtuales. La pandemia ha obligado y apresurado el paso a una nueva modalidad de enseñanza en los centros de formación. Este proceso, es considerado una valiosa alternativa de formación; ya que, el acelerado desarrollo de los recursos tecnológicos son adecuadamente aplicados a la educación. Esta modalidad, una vez controlada la pandemia, se mantendrá especialmente en los niveles de educación superior. Por ello, los profesores requieren de capacitación para adecuar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de los entornos virtuales, para así ofrecer al estudiante una educación de calidad. De igual manera, es importante la acción tutorial del docente en entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para acompañar y alentar al alumno en el ya mencionado proceso.
    La evaluación será permanente y se realizará a través de actividades individuales y colaborativas. Al término de las sesiones, los participantes entregarán un trabajo final aplicativo que integre los conocimientos aprendidos y muestre las competencias logradas.

     

    OBJETIVOS

    • Desarrollar competencias en el uso de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje.
    • Aplicar los conceptos de la neurociencia relacionados con el aprendizaje en el proceso de planificación y diseño de clases virtuales.
    • Utilizar adecuadamente los recursos que ofrecen los entornos virtuales de acuerdo con el objetivo de cada clase, contenido y competencia a lograr en el estudiantado.
    • Planificar el proceso de evaluación siguiendo los criterios definidos en cada una de las competencias a lograr.

    METODOLOGÍA

    En este curso se aplicarán las siguientes metodologías:

    • Método del caso: Las clases serán teórico-prácticas, se desarrollarán casos prácticos y se analizará la jurisprudencia más relevante.
    • Clase invertida: Los materiales audiovisuales y académicos tales como: diapositivas del profesor, lecturas doctrinarias, normatividad, casuística, jurisprudencia, material complementario, entre otros estarán publicados en el Aula Virtual Moodle antes de cada clase. Esto le permitirá al alumno estar preparado; por lo que, en clase podrá realizar consultas, reforzar y profundizar temas para gozar de una clase enriquecida.
    • Aprendizaje centrado en el alumno: Los alumnos tendrán un espacio durante las clases para participar. En este espacio podrán preguntar sus dudas y pedir al profesor que les aclare o ejemplifique determinados puntos del tema que se está tratando.
      Desarrollo de actividades: En cada módulo se colocarán las lecturas y el material enviado por el docente. El alumno tendrá la opción de reforzar su conocimiento a través de cuestionarios y/o prácticas evaluativas, las cuales contarán (cada una) con 5 preguntas objetivas.
    • Tutoría Personalizada: El tutor será el nexo entre el ICJ y el alumno, quien absolverá todas las dudas académicas, administrativas y tecnológicas que tuviera el participante. Asimismo, se encargará de coordinar las dudas y consultas de los participantes con el profesor y con las demás áreas de nuestra institución.
      • Tutor Académico: Nuccia Seminario Hurtado
      • Correo: tutor@icj.pe
      • Celular y/o whatsapp: 932 306 948

     

    ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

    • Controles de lectura (opcional): Serán cuestionarios de 5 preguntas objetivas de las lecturas mandadas por los docentes.
    • Prácticas evaluativas (opcional): Serán cuestionarios de 5 preguntas objetivas de las clases dictadas por los docentes.
    • Ensayo al finalizar el curso (opcional): Se le dará la opción al alumno de publicar su ensayo en la página web del ICJ.
    • Participación de foros (opcional): Los participantes podrán participar en los foros e interactuar con sus compañeros.
    • Examen final (obligatorio): Será un examen de 10 preguntas objetivas de las clases y las diapositivas de los docentes. (Las preguntas serán sacadas aleatoriamente de los cuestionarios de las sesiones dictadas).

    CERTIFICACIÓN:

    Al culminar y aprobar el programa, recibirá el Diploma por 120 horas académicas, firmado por el director del Instituto Superior ICJ Gestión Pública y Empresarial, y el decano del Colegio de Abogados de Lima Sur.


    *Esta Diplomatura es un Programa de Formación Continua, diferente a los diplomados de posgrado que señala la Ley Universitaria.

    S/ 700 S/ 400

    BENEFICIOS

    Seguridad, confianza y prestigio.
    Diploma certificado por el Instituto de Educación Superior ICJ, autorizado por MINEDU.
    Destacados y reconocidos docentes especialistas.
    La entrega del diploma se realizará en un plazo máximo de 15 días después de aprobado el programa. Se entregará impreso y se enviará a su correo electrónico en formato digital escaneado.
    Clases son 100% prácticas.
    Atención muy cordial, personalizada y oportuna.

    DOCENTES

    GLADYS TORRES RIOS - Coordinador

    Maestrista en Educación – Docencia en el Nivel Superior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Licenciada en Educación Artística de la Universidad Nacional Mayor San Marcos. Postgrado en Formación Magisterial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    Diplomatura en Docencia Universitaria de la Universidad de San Martin de Porres. Ha sido Docente de Biomecánica y Repertorio Vocal del Instituto Superior Pedagógico del Museo de Arte de Lima – MALI y Monitora – Capacitadora del Programa Nacional de Capacitación Docente del Ministerio de Educación y Consultora pedagógica para la UNESCO. Expositora en temas de Comunicación Efectiva, Liderazgo, Trabajo en Equipo e Inteligencia Emocional en Instituciones como Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de San Martín de Porres, SENATI y Universidad de Ciencias y Humanidades.

    ESTHER VELARDE CONSOLI

    Doctora en Letras y Ciencias Humanas, especialidad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en educación con mención en problemas de aprendizaje. Profesora de la Maestría en Fonoaudiología CPAL. Profesora e investigadora en la UNMSM.

    DANIEL SALAS DÍAZ

    Doctor en español por la Universidad de Colorado en Boulder . Maestría obtenida en la Universidad de Colorado en Boulder con una tesis de honor. Bachiller en Lengua y Literatura Hispánicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    Desde 1990 ha venido ejerciendo la docencia en diferentes instituciones peruanas, como el Instituto Peruano de Publicidad, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Ha sido además asistente de docencia en la Universidad de Colorado en Boulder y profesor visitante en Colby College. Ha publicado artículos académicos en Hispanic Journal y Fifteenth Century Studies. Tiene además reseñas publicadas en el Journal of Moral Education, Colorado Review of Hispanic Studies y Dissidences, Hispanic Journal of Theory and Criticism, revista esta última en la que fue también editor de reseñas. Ha recibido dos veces la beca de disertación Tomas E. Devaney. Es asesor de la Red Literaria Peruana y ha dado conferencias y talleres en Lima sobre poesía medieval, historiografía renacentista y las ficciones de Jorge Luis Borges.

    JULIO CÉSAR SOLÍS CASTILLO

    Magister en Educación de la mención en Psicopedagogía. Licenciado en Educación. Docente de la Escuela de Postgrado de las Universidades San Ignacio de Loyola y UTP en las cátedras de Marketing Educativo, Metodología de la Enseñanza, Tecnologías aplicadas a la educación y Tecnologías aplicadas a la Creación de Recursos TIC. Director General del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú. CEO Fundador de la empresa educativa EDUCATE SAC. Investigador acreditado por el DINA-CONCYTEC (0000-0002-2693-8561).

    TEMARIO

    Sesión Introductoria: Características y factores que intervienen en el aprendizaje
    miércoles, 5 de mayo de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    ESTHER VELARDE CONSOLI
    Sesión 1: Diseño Curricular por competencias. Planificación del diseño de una clase
    miércoles, 12 de mayo de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    GLADYS TORRES RIOS
    Sesión 2: El diseño didáctico y su coherencia con la planificación curricular por competencias orientadas al nivel superior
    martes, 18 de mayo de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    DANIEL SALAS DÍAZ
    Sesión 3: Estrategias Metodológicas
    martes, 25 de mayo de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    DANIEL SALAS DÍAZ
    Sesión 4: Las TICs y entornos virtuales de aprendizaje
    miércoles, 2 de junio de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    JULIO CÉSAR SOLÍS CASTILLO
    Sesión 5: Evaluación y uso de las TICs .Herramientas virtuales que facilitan el proceso de evaluación
    miércoles, 9 de junio de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    JULIO CÉSAR SOLÍS CASTILLO
    Sesión 6: Fundamentos del diseño pedagógico en educación virtual
    miércoles, 16 de junio de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    GLADYS TORRES RIOS
    Sesión Clausura: Inteligencia Emocional. Ejercicios.
    miércoles, 23 de junio de 2021
    7:00 pm a 9:00 pm
    GLADYS TORRES RIOS

    REALIZA TUS PAGOS DE FORMA SEGURA

    BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
    Cuenta Corriente
    194-2372373-0-62

    BANCO INTERBANK
    Cuenta Corriente
    3743001269973

    BANCO DE LA NACIÓN
    Cuenta Corriente
    00-015-049251

    BANCO SCOTIABANK
    Cuenta Corriente
    0004724330

    BANCO BBVA
    Cuenta Corriente
    011-0364-0100037734

    PAGA CON YAPE
    N° Celular: 984663411

    Paga en línea con: