CURSO EN OFIMÁTICA INTERMEDIO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CURSO EN OFIMÁTICA INTERMEDIO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Precio: s/. 300.00
Descuento de s/100 hasta el 8 de marzo
Consulta Descuentos Corporativos
↓
Inicio: 06 de marzo de 2024
Finaliza: 05 de abril de 2024

Solicita información y obten descuentos especiales
El Instituto de Capacitación Jurídica – ICJ presenta el CURSO EN OFIMÁTICA INTERMEDIO, a desarrollarse desde el 06 de marzo al 05 de abril de 2024, que se impartirá bajo la modalidad virtual, de esa manera los participantes podrán tener un encuentro sincrónico con el docente.
Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes un conjunto sólido de habilidades en el uso efectivo de las herramientas de oficina más comunes. A lo largo del curso, los participantes adquirirán conocimientos prácticos y mejorarán su eficiencia en el manejo de software como Excel, Word, PowerPoint, Outlook, así como el uso de herramientas en línea como Google Drive y OpenOffice.
*Programas totalmente válidos para convocatorias públicas según lo establece SERVIR N° 141-2016-SERVIR-PE
¿QUÉ APRENDERÁS?
En nuestro curso de Ofimática Intermedia con Inteligencia Artificial, explotarás habilidades avanzadas en Excel, Word, PowerPoint, Outlook, y herramientas como Google Drive y OpenOffice. Aprenderás a instalar complementos de ChatGPT para Excel, generar fórmulas asistidas por IA, redactar contenido personalizado y recibir asesoramiento en la redacción de contratos. Automatizarás tareas, analizarás datos con asistencia de IA, crearás presentaciones con ideas creativas y utilizarás herramientas inteligentes en Outlook. Además, colaborarás eficientemente en Google Drive, aprovechando la asistencia de IA en hojas de cálculo, presentaciones y documentos.
DIRIGIDO A:
Dirigido a profesionales y usuarios que deseen mejorar y ampliar sus habilidades en el uso de herramientas ofimáticas como Excel, Word, PowerPoint, Outlook, Google Drive y OpenOffice.
Está especialmente diseñado para aquellos que buscan integrar la inteligencia artificial en sus tareas diarias, automatizar procesos, mejorar la redacción de documentos y presentaciones, así como utilizar asistentes inteligentes para optimizar la productividad en el entorno laboral y de colaboración.
BENEFICIOS:
- Destacados docentes especialistas.
- Clases con desarrollo de casos prácticos.
- Material de enseñanza y complementario.
- Entrega inmediata del certificado digital – Válido para concursos.
- Diplomado válido para concursos públicos CAS y otros.
- Firma el Instituto de Capacitación Jurídica y Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur.
DISTRIBUCIÓN DE HORAS :
- Total de clases: 08 sesiones.
- Hora de clase: 16 horas.
- Controles de lectura: 16 horas.
- Examen por cada módulo: 16 horas.
- Foros académicos: 16 horas.
- Ensayo y artículos académicos: 56 horas.
TOTAL: 120 HORAS ACADÉMICAS.
DOCENTES

JOSE FERNANDO DAVELOUIS
-
Consultor y capacitador internacional. Con 15 años de trayectoria dedicados a la formación académica de profesionales en todo el mundo. Formación académica diversa y global, incluyendo estudios en Ingeniería Computacional y Robótica en Japón, un Máster en Tecnologías del Software en España, Marketing Digital en Canadá y Automatización Industrial en Brasil.
Fecha de sesión | Hora | UNIDAD DIDÁCTICA | SESIÓN | Contenido temático |
Miércoles 21/2/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM |
OFIMÁTICA OPTIMIZADA CON |
CLASE MAGISTRAL |
Ofimática optimizada con Inteligencia Artificial |
Miércoles 6/3/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | EXCEL INTERMEDIO | SESIÓN 1 |
Uso Avanzado de Excel con IA – Instalación de complementos de ChatGPT para Excel. – Generación de fórmulas y funciones avanzadas con Inteligencia Artificial. – Actividad Práctica: Creación de una hoja de cálculo automatizada para el seguimiento de casos legales utilizando ChatGPT.
|
Viernes 8/3/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | EXCEL INTERMEDIO | SESIÓN 2 |
Automatización de Tareas y Análisis de Datos – Análisis de Datos asistido por IA en Excel. – Automatización de tareas utilizando funciones avanzadas y macros. – Actividad Práctica: Desarrollo de un sistema automatizado de generación de informes legales utilizando herramientas de IA. |
Miércoles 13/3/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | WORD INTERMEDIO | SESIÓN 3 |
Redacción y Edición de Documentos – Redacción a medida con Inteligencia Artificial en Word. – Técnicas – Actividad |
Viernes 15/3/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | WORD INTERMEDIO | SESIÓN 4 |
Gestión Documental y Asesoramiento – Asesoramiento en la redacción de contratos y documentos legales – Creación de documentos y manuales legales con herramientas de |
Miércoles 20/3/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | POWER POINT INTERMEDIO | SESIÓN 5 |
Presentaciones Efectivas con IA – Creación de contenido dinámico y – Generación de ideas creativas |
Viernes 22/3/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | POWER POINT INTERMEDIO | SESIÓN 6 |
legales. Visualización de Información Legal – Generación de tablas, – Creación de contenido de |
Miércoles 27/3/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | OUTLOOK / HERRAMIENTAS DE INTERNET | SESIÓN 7 |
Comunicación Profesional con IA – Redacción profesional de correos – Respuestas rápidas a correos – Utilización de asistentes – Herramientas de IA para mejorar |
Viernes 5/4/2024 | 7:00 pm a 08:30 PM | GOOGLE DRIVE / OPENOFFICE | SESIÓN 8 |
Colaboración y Productividad en la Nube – Colaboración en hojas de cálculo con Google Sheets. – Asistencia en la creación de presentaciones con Google Slides. – Generación de contenido para documentos legales utilizando Google Docs |
MODELO CERTIFICACIÓN

